Diferencia de un aire acondicionado Inverter a Convencional

Los equipos inverter son ahorradores de energía debido al compresor, su función principal es regular la velocidad para que sea constante y obtener la temperatura deseada, ahorrando de manera efectiva el consumo de energía un 40% y alargando la vida útil del compresor, además, estos equipos cuidan del medio ambiente y la capa de ozono funcionando con gas R-410A, a diferencia de los aires acondicionados convencionales los cuales trabajan con gas R-22 que no contribuyen al cuidado del medio ambiente. En FUNITEL al ser conocedora de este impacto ambiental y en aras del cuidado del medio ambiente contamos con una recuperadora de gas refrigerante la cual recoge estos gases (R22) y los almacena evitando que queden en el ambiente.  

Un aire acondicionado convencional cuenta con un compresor tradicional que funciona siempre a velocidad máxima, siguiendo un principio de todo o nada: funciona a máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia. Estas paradas y arrancadas del compresor aumenta picos de consumo de energía afectando la vida útil de estos equipos y aumentando el consumo de energía en nuestro hogar.

Diferencia de estos aires acondicionados:

  • El aire acondicionado inverter a convencional trabaja de manera más silencioso donde podemos descansar sin ningún problema porque los niveles de ruido de estos equipos son mínimos.
  • Logra mayor confort: como la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, garantiza un mayor confort en el área a enfriar, al adaptarse a la demanda térmica a comparación de los aires convencionales.
  • Ahorra energía: con su funcionamiento del compresor se consigue un gran ahorro energético y si se usa de manera adecuada se puede ahorrar hasta un 40% de energía. Los aires convencionales necesitan más tiempo para llegar a la temperatura indicada.
  • Alarga la vida del equipo: los aires inverter al evitar los continuos arranques y paradas, el equipo tiene que realizar un menor esfuerzo para alcanzar la temperatura deseada y, por lo tanto, se alargará su vida considerablemente, si va acompañado de un correcto mantenimiento y un buen uso del mismo.

Es importante una correcta instalación de estos equipos y mantenimientos preventivos para su correcto funcionamiento, en nuestra empresa contamos con el personal capacitado para realizar instalaciones de aires acondicionados y mantenimientos.